jueves, 5 de enero de 2012

Product Placement español en series americanas


Me entero a través del blog Zinemaniacos que Cuatro ha introducido product placement de España (especificamente de la promoción Tchin-Tchin de una marca de gafas) en un capítulo de Mentes Criminales, modificando así el capítulo oringinal.

Siempre he sido un defensor de Product Placement bien echo (el que hemos visto alguna vez por ejemplo en Modern Family con el iPad o en The Big Bang Theory con el Mario Kart), pero totalmente en contra del mal echo, por lo general en españa en series como El Internado o El Barco. Por lo cual no vería mal que se introdujera un poco de product placement en series extranjeras, eso sí, siempre que no se alterase la historia ni excesivamente el episodio y esto hiciera que se emitiera menos publicidad en el capítulo. Vamos, que soy un soñador.

Pero ahora me pregunto yo: ¿hasta donde esto que ha echo Cuatro es legal? ¿Ha negociado con la distribuidora de la serie el poder hacer esto? ¿Por qué en el episodio online de MiTele.es no aparece la publicidad?

Y la última, ¿hasta donde van a llegar? Porque como he dicho antes, no me molesta que lleguen hasta aquí, pero se que no se van a parar aquí. Llegarán mucho más lejos, y esto me asusta mucho.

1 comentario:

  1. Supongo que será legal, porque sino estarán metidos en un buen lío... pero el problema ya no es ese. Ver un anuncio español en una serie americana es inverosímil, y la inverosimilitud hace que te cargues "la ilusión de profundidad" que tienes cuando ves una serie/película. Es un guantazo que hace que vuelvas a la realidad y que no te creas lo que te están contando, y es ese el verdadero problema que yo encuentro.

    ResponderEliminar