sábado, 18 de diciembre de 2010

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI: Repaso a la lista de ¡VayaTele! (2º Parte)

Sigo con el repaso a la lista de ¡Vaya Tele! (el famoso blog de Televisión de Weblogs SL) de 'Los Mejores Personajes de Televisión del siglo XXI'. Como ya conté en el anterior artículo, en estos artículos doy mi humilde opinión sobre las posiciones que ocupan los personajes en esa lista. Para hacer esto más sencillo acompaño a cada nombre unas imagenes para ver facilmente cual es mi opinión. La leyenda de las imagenes es la siguiente:




 = Tiene que estar en la lista (ese personaje u otro de la serie).
 = No tiene que estar en la lista (ningun personaje de la serie).
 = No estoy de acuerdo con la elección del personaje.
 = Estoy de acuerdo con la elección del personaje.
 = Estoy de acuerdo con la posición del personaje
 = Se merece un puesto más alto (un puesto peor).
 = Se merece un puesto más bajo (un puesto mejor).

Para que quede más claro unos cuantos ejemplos:  
   = Se merece estar en la lista (la serie) aunque hubiera elegido a otro personaje, y se merece una posición mejor, más baja.
     Se merece estar en la lista, estoy de acuerdo con la elección de ese personaje dentro de la serie pero se merece una posición peor, mas alta.


En esta segunda parte repaso las posiciones más alta de la lista, desde la 25 a la primera. Queda una tercera parte con un repaso a todos esos personajes que la lista se ha olvidado.Y ahora seguimos con la lista:


25. Jack Harkness (‘Torchwood’)    

Menudo personaje que nos encontramos en este puesto. El gran capitan, un personaje muy peculiar, y encima omnisexual. Totalmente merecido.

24. Patty Hewes (‘Damages’)

No opino porque no he visto la serie.

23. Kalinda Sharma (‘The Good Wife’)

No opino porque no he visto la serie.

22. Sydney Bristow (‘Alias’)      

Buena series de espias, buen personaje, pero este puesto no es el suyo. Por debajo del 25 creo que debía que estar. Aunque aquí influye que hace bastante que vi la serie.

21. Gil Grissom (‘CSI’)

No opino porque no he visto la serie.

20. Frasier Crane (‘Frasier’)

No opino porque no he visto la serie.

19. Lorelai Gilmore (‘Las Chicas Gilmore’)    

Amo a Lorelai al igual que amo a su hija. Estos personajes, junto con sus dialogos, son muy grandes. Episodios en los que no pasa nada pero que te encantan solo por las conversaciones de estas dos chicas mientras toman un cafe. Unos dialogos tan rapidos, entretenidos y divertidos como pocos he visto en televisión. Por supuesto que las Gilmore (me da igual una que otra) se merece este puesto.

18. Eric Taylor (‘Friday Night Lights’)

No opino porque no he visto la serie.

17. Don Draper (‘Mad Men’) 

No opino porque no he visto la serie.

16. Walter White (‘Breaking Bad’)    

¿Un quimico que se dedica a vender drogas? Es dificil que de ahí salga un mal personaje. Y en Breaking Bad han conseguido a hacer de Walter un buen personaje. Un poco más de rapidez en la serie, y esta sería tan buena como su personaje principal.

15. Soledad Huete (‘7 vidas’)     

No es porque tenga algo en contra de las series españolas, pero no podemos meter tan arriba a la Sole. Ni a ella ni a otro personaje español. Lo siento, pero ninguno se lo merece. Y de 7 Vidas yo siempre escogería al frutero.

14. Jack Bauer (‘24’)    

Muchos se quejaban en ¡Vaya Tele! de la posición de un tipo que puede vencer al propio Chuck Norris. Pero es la posicion en la que merece estar. No es un personaje muy profundo porque 24 es una serie de acción y no una serie que nos quiera maravillar con sus personajes. Incluso si hubiera estado un poco más atras en la lista no hubiera pasado nada.

13. Walter Bishop (‘Fringe’)     

Vale que aquí no puedo opinar mucho, pues aún me voy por la segunda temporada, pero aún no se que le veis al viejo Walter. Es gracioso, está loco y sabe muchas cosas, pero nada más. Aunque me temo que el tiempo cambiará mi opinión.

12. El Doctor (‘Doctor Who’)    

The Doctor. El Doctor.  Ese con el que viajamos por el tiempo y el espacio, que nos descubre nuevos mundos. Totalmente merecido el puesto del último señor del tiempo.

11. Jed Bartlet (‘El Ala Oeste’)

No opino porque no he visto la serie.

10. Bender Bending Rodríguez (‘Futurama’)    

Lo siento, yo soy de Fry. Seguro que para mcuhos esto es más que un insulto, pero como Fry en esta serie no hay ninguno. Aún así, sea Bender o Fry, es un puesto muy abajo para ellos. A partir del 20 y como mucho. Y eso que soy un fiel admirador de Futurama.

9. Ben Linus (‘Lost’)     

¿En serio eligen aquí a Ben teniendo a Locke? Esto si que no. Ben puede ser muy bueno, pero Locke es el grande de Lost. Aquel por el que me enganché a la serie. Pero eso si, el puesto está merecido.

8. Liz Lemon (‘30 Rock’)    

Liz... mi nerd preferida de la televisión. Lo confieso, quiero una novia exactamente igual que ella.

7. Phoebe Buffay (‘Friends’)     

Lo de 'Friends' me recuerda a lo de Battlestar Galactica. Es muy dificil quedarse con un solo personaje, dado que los 6 son geniales. Pero aquí, si me obligaran a quedarme con 1, me quedaria con Joey. Aún así, Phoebe tambien es genial. Merecido puesto, incluso un par de posiciones más adelante tampoco no me hubiera molestado.

6. Vic Mackey (‘The Shield’)

No opino porque no he visto la serie.

5. Veronica Mars (‘Veronica Mars’)     

Si antes decía que quiero una novia como Liz Lemon, pues ahora digo que quiero una amante como Veronica. Menuda chica que es la Vero. Su historia, sus ganas de investigar, su energia... Imposible decirla que no se merece el puesto.

4. Tony Soprano (‘Los Soprano’)

No opino porque no he visto la serie.

3. Barney Stinson (‘Cómo conocí a vuestra madre’)     

Barney es grande, muy grande. ¿Pero el tercer mejor personaje de la televisión de este siglo? Lo siento pero no. En el top-10 entra y de milagro.

2. Dr. Gregory House (‘House’)     

El ahora mismo rey de los doctores de la tele. Tan bueno como ironico. He visto poco la serie (solo 1º y 2º temporada) así que mi opinión no es buena, pero aún así dire que un poco estar mas atrás no estaría mal.

1. Dexter (‘Dexter’)

No opino porque no he visto la serie. Se que tiene delito no haber visto esta serie, sobre todo después de lo bien que habla todo el mundo, pero me puse a verla y me pareció demasiado lenta. Muchos sabéis que no puedo con las series lentas. A lo mejor algún día cambio de opinión y la doy otra oportunidad.

5 comentarios:

  1. Ponte con Dexter, que es muy grande. Yo no puedo estar más de acuerdo con que lea hayan dado el primer puesto.

    ResponderEliminar
  2. Si te pones con Dexter (primer puesto merecido para la mayoría, luchado con Tony Soprano) hazlo en versión original, ni se te ocurra verla doblada

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando un poco con las series que no has visto, porque yo las considero como básicas para alguien que opina de series. Ya estás tardando en ver Dexter, The Wire, Los Soprano y The Shield. Después de verlas cambiará totalmente tu percepción sobre otras series, y creo que tendrás mejor perspectiva respecto a lo que son buenos personajes y buenas historias. Todo lo demás, excepto Breaking Bad están un par de pasos por detrás. De todas formas creo que tenemos un concepto muy distinto de lo que es una serie lenta. Me parece que nuestros gustos están muy alejados. Si no te gustan las series "lentas" (yo diría que las que llamas lentas son espectaculares) entonces la única que te podría gustar de las que te digo es The Shield.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía. No has visto The Wire, the shield, The sopranos ni the west wing.
    Y de las actuales Dexter, Damages, Friday night lights o Mad men.
    O sea no has visto EXACTAMENTE lo que hay que ver.
    Mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero tiene delito que te atrevas a criticar un ranking sin haber visto lo principal que hay que ver.

    The Wire, The Shield, Dexter, The Sopranos o The West Wing son de visión obligatoria. Y haber visto algún capítulo de Mad Men, Sex and the City, Southpark o The Good Wife para poder valorar al menos, no te hubiese hecho a nadie.

    Eres muy libre de ver lo que quieras pero también eres muy osado al pretender que tienes una opinión mínimamente formada para que tenga un poco de rigor.

    Es como valorar un ranking de música del S. XX y no haber oído a Dylan, los Beatles, Elvis o Police. O uno de cine sin haber visto Ciudadano Kane, Los siete samurais, La Guerra de las Galaxias, Casablanca, Río Bravo o Con la muerte en los talones: puro atrevimiento fruto de la ignorancia.

    ResponderEliminar