lunes, 20 de diciembre de 2010

Las Mejores Series del 2010 (resultado de las votaciones)

57 series. Un total de 584 votos repartidos. 46 votos en total y 46 millones de gracias a todos los que habeis participado. Si, hablo de las votaciones a la "Mejor Serie 2010". Esta votaciones han sido un exito gracias a todos los que habeis votado, ya seais leores habituales del blog y simplemente algunos que pasaban por aquí y han querido votar. Gracias a todos, no me esperaba tantas votaciones.

Y ahora a lo que vamos, a ver como han quedado las series. Ha habido muchas sorpresas, y muchos empates. Primero empezemos por las últimas posiciones.



Antes que nada recordamos como se repartian los puntos: a la primera serie votada se le daban  5 puntos, a la segunda 4 puntos, a la tercera 3 puntos, a la segunda 2 puntos y a la última 1 punto. Y así han quedado los últimos puestos:


  • En el puesto 18 tenemos, con tan solo 1 punto, a: The Simpson, Hay alguien ahí, Merlin, Padre Casares, The Good Wife , The Middle y Weeds.
  • En el puesto 17, con dos puntos, tenemos a: Blue Mountain State, Bored to Death, Doctor Mateo, Sherlock, Smallville y Supernatural.
  • En el puesto 16, con tres puntos, tenemos a: Entourage, Family Guy, Física o Química, Hawai 5.0, Mujeres Desesperadas, Pretty , Little Liars, Skins y The Mentalist.
  • En el puesto 15, con cuatro puntos tenemos a: Castle, Covert Affairs, How To make it in America, The IT Crowd y The League.
  • En el puesto 14, con cinco puntos, tenemos a: 24, Anatomia de Grey, Leverage, Mad Men, Nikita, Treme y US of Tara.
  • En el puesto 13, con seis puntos cada una, tenemos a 30 Rock y The Office. Es curioso ver como en esta lista, al igual que en la mía, estas dos series han empatado.
  • En el puesto 12, con nueve puntos, tenemos a: Boardwalk Empire, Modern Family, Stargate Universe, The Vampires Diaries y True Blood. Seguro que a más de uno le duele que ocupen la misma posición True Bloo y The Vampire Diaries.
  • En el puesto 11, con puntos tenemos a: Glee, Terriers y The Big C.


Y ahora pasamos al top ten:


  • Puesto número 10 para una de las comedias que nunca e pillado la gracia. Amado por muchos, ignorada por muchos más, el decimo puesto corresponde a Chuck.
  • La serie teen de moda se cuela en el número 9. Sorprendentemente Blair y compañía se cuelan en el la novena posición en estas votaciones. Por supuesto, hablo de Gossip Girl.
  • El numero ocho es una serie un poco desconocida por aquí, y que por desgracia pocos saben de ella. Sons of Anarchy en el octavo puesto.
  • Dos series muy distintas comparten el número siete. Una de ellas, la comedia mejor criticada, sorprende por estar en un puesto que no se merece. Community y Spartacus en este septimo puesto.
  • Otras dos series para el puesto seis. Los superheroes de Misfits comparten posición con otro "superheroe" borde e hironico: House.
  • Los Zombies han venido este año pisando fuerte. Quinta posición para The Walking Dead.
  • A muchos les va a doler el cuarto puesto. Una serie muy buena con otra que, estos ultimos años ha bajado el nivel. Puesto número 4 para Breaking Bad y The Big Bang Theory.
  • En esta sexta temporada Ted y compañía han vuelto a los niveles de antes, y la gente lo ha agradecido. Tercer puesto para Como conocí a vuestra madre.
  • Por supuesto no nos podiamos olvidar de los naufragos más famosos de este siglo. Se fue dejandonos una temporada bastante buena y, como siempre, dando que hablar. Segundo puesto para Lost.
  • Y el primer puesto lo comparten dos de las series de las que más se habla: Dexter y Fringe. E ironicamente, dos de las series que no aparecen en mi lista de Las Mejores Series del 2010. No se si me habeis castigado por ello o no, pero estas dos series son las ganadoras.


Mañana escribiré otro artículo analizando un poco estos datos y escribiendo algunas curiosidades de las votaciones. Ahora os dejo con la lista completa:

1. Dexter y Fringe
2. Lost
3. How I Meet your Mother
4. Breaking Bad y The Big Bang Theory
5. The Walking Dead
6. House y Misfits
7. Community y Spartacus
8. Sons of Anarchy
9. Gossip Girl
10. Chuck
11. Glee, Terriers y The Big C
12. Boardwalk Empire, Modern Family, Stargate Universe, The Vampires Diaries y True Blood
13. 30 Rock y The Office
14. 24, Anatomia de Grey, Leverage, Mad Men, Nikita, Treme y US of Tara
15. Castle, Covert Affairs, How To make it in America, The IT Crowd y The League
16. Entourage, Family Guy, Física o Química, Hawai 5.0, Mujeres Desesperadas, Pretty , Little Liars, Skins y The Mentalist
17. Blue Mountain State, Bored to Death, Doctor Mateo, Sherlock, Smallville y Supernatural
18. The Simpson, Hay alguien ahí, Merlin, Padre Casares, The Good Wife , The Middle y Weeds

2 comentarios:

  1. Con lo que estoy más de acuerdo es con el primer puesto. Aún no he visto la 5ª de Dexter pero sé que no me defraudara, y Fringe me ganó totalmente en el piloto.

    ResponderEliminar
  2. yo voté una serie con 4 o 5 puntos (no lo recuerdo) y no aparece...

    TONGO!! TONGO!!!

    ResponderEliminar