domingo, 19 de diciembre de 2010

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI: Repaso a la lista de ¡VayaTele! (3º Parte)

Con este artículo acabamos el repaso (y la crítica) a la lista de 'Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI' echa por el blog ¡Vaya Tele!. Aquí nombraré a todos esos personajes que han faltado en esa lista. Algunos veo normal su asuencia, pero otros no logro llegar a entender como no están.


Empezaremos el que más me ha dolido, y el que menos entiendo: Hank Moody (de 'Californication'). No lo entiendo porque es una serie bastante seguida (por lo cual no es un personaje desconocido, no como otros que faltan en la lista) y a la crítica además le suele gustar la serie. Y me ha dolido porque yo, personalmente, le hubiera metido directo en el top ten. Incorrecto, maleducado, inmaduro pero simplemente genial. Así es Hank Moody.





Nathan (de 'Misfits') es otro de los grandes ausentes en la lista. Al igual que Moody, Nathan es inmaduro, incorrecto y maleducado, pero tiene ese carisma que hace que le cojas cariño. Él es el que ha echo que Misfits sea la mejor serie (para mi) de este año. Con este personaje me pueden poner la escusa de que es un personaje del que hemos visto poco (al empezarse a publicar la lista no habian emitido 8 episodios), pero esa escusa no me vale viendo que en la lista aparecen Cameron de 'Modern Family' o Brick de 'The Middle'.



De 'Firefly' también faltan. Y que no me digan que es porque la serie duró poco (15 capítulos y una película), porque diré lo mismo que antes: si salen Cameron o Brick, cualquiera de los personajes de Firefly pueden salir, y en una posición muchisimo mejor que la de estos. Increible que el capitán Malcom o la alegre Kaylee no aparezcan por aquí.



¿Y que me decis de Echo (de 'Dollhouse')?. Un gran personaje, con una gran interpretación por parte de Eliza Dushku. Y de una de las series mas infravaloradas de este siglo. Vale que no es la obra maestra que esperabamos del autor, pero una vez que la serie se mete en la trama, te deja con la boca abierta. ¿En serio me estas diciendo que 'Pocoyo' se merece un puesto y Echo no?.



Esta a sido otra lista más donde las Stargate han sido marginadas. No entiendo porque nadie cuenta con las series de las puertas estelares. John Sheppard o el Dr. Rodney McKay (de 'Stargate Atlantis') o el Dr. Nicholas Rush o Eli Wallace (de 'Stargate Universe') son otros personajes que también deberían tener su hueco en la lista, pero claro, como son de Stargate no interesan nada.




Y la ausencia que ha sorprendido a muchos: Abed (de 'Community'). ¿Como se atreven a meter personajes normaluchos de comedias "mediocres" (mediocres en comparación con 'Community') y no meten a el personaje más divertido de una de las mejores comedias de la actualidad? Esto si que no me lo creía.

Meredith Grey o George (de 'Anatomia de Grey'), Chuck (de 'Chuck') o Lee Pace (de 'Pusing Daisies') son otros de los personajes que tampoco hubieran sobrado en la lista, pero por estos tampoco no pelearé mucho porque en parte entiendo que no estén. Como última observación dire como la ciencia ficción ha sido la gran marginada en esta lista. Salvo 'Battlestar Galáctica' , 'Lost', 'Doctor Who' y 'Toorchwood', no veo otra serie de ciencia ficción en la lista de ¡Vaya Tele!. Y espero que no me digan que es porque no ha habido grandes series de ciencia ficción este siglo porque ahí tenemos las Stagates, Dollhouse, Firefly, Cáprica...

Y esto ha sido todo en mi repaso a la polémica lista de ¡Vaya Tele!. Para acabar, volver a dar las gracias a los editores del blog, porque son listas como estas las que te alegran y divierten en este frio Diciembre. A ver si hay suerte y el proximo año nos sorpenden con otra lista.

7 comentarios:

  1. Yo sigo diciendo que ahí falta alguien de A dos metros bajo tierra.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con minuto47. Yo habría puesto a Brenda aunque todos en esa serie son buenos personajes.

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer terminé la primera de Misfits y sólo puedo decir que la serie es grande, y Nathan es grande.

    La verdad es que meter a Pocoyo en la lista y no a otros personajes es un poco bluff. Pero bueno, no podían caber todos.

    ResponderEliminar
  4. 'A dos metros bajo tierra' no la e puesto porque forma parte de esas series de culto que aún no he visto. Pero me sorprendió mucho que, con lo que les gusta a los de ¡vayatele! las series de culto no la incluyeran

    ResponderEliminar
  5. Un poco llorica, si pones la votación aceptalo, o es que tu tienes mejor opinión que ¿cientos? o ¿miles? de votantes??

    ResponderEliminar
  6. pues en lo de stargate no te falta razon, yo me he visto TODO lo que hay de la serie y sus pelicualas deribadas y me dolio no ver a rodney o a eli q son los que creo q lo merecian

    ResponderEliminar
  7. Casi todos son personajes de comedias pero ¿que me decís de Vic Mackey (The Shield) o Jimmy McNulty (The wire)?

    ResponderEliminar