sábado, 27 de noviembre de 2010

Mis consejos para la fusión entre Cuatro y Telecinco



Ayer daba mi opinión sobre los últimos rumores entre la fusión de Cuatro y Telecinco. Opinaba sobre el paso de CSI a Cuatro, El Hormiguero a Telecinco, los cambios que se avecinan en los informativos... Pues hoy voy a comentaros lo que yo haría si fuera uno de los jefes. Yo soy de los que quitaría 'Salvame', 'Gran Hermano' y todas esas tonterías de Telecinco, pero aquí voy a dar consejos "reales", y más que nada enfocados a lo que debería hacer Telecinco con Cuatro.





Toda la ficción internacional a Cuatro

Todas las series de las que Telencinco tiene los derechos las pasaría a Cuatro, para así hacer poder crear un Prime-Time e incluso un Late-Night potente con ficción internacional. Y también el cine a Cuatro. Telecinco quedaría libre de ficción internacional y Cuatro sería el canal referente de ficción internacional aquí.

Quitar los informativos de Cuatro

Como veo que el cambio en los informativos de Cuatro va a ser irremediable, debido a la adaptación de estos a la manera de pensar de Telecinco, lo mejor sería eliminarlos. ¿Para que tener dos informativos distintos? Además, desde hace tiempo, salvo los deportes, los informativos han sido un lastre en la parrilla de Cuatro.

Más deporte a Cuatro

Todo el futbol que tiene Telecinco (creo que solo es la UEFA, o la Europa League o como lo llamen ahora) pasarlo a Cuatro para así hacerle un canal más joven y distanciarse del canal grande (Telecinco). Cuatro ya nos ha demostrado que sabe lo que hacer con el fútbol, y que a la gente le gusta verlo en este canal. Además, comprar algun derecho deportivo importante más para Cuatro. Y por supuesto, echar a J.J. Santos.

Más ficción nacional en Telecinco

Mientras que Cuatro sería para mi el lugar de la ficción internacional, en Telecinco apostaría aún más por la ficción nacional. Entre 4 o 5 series españolas emitiéndose a la vez en el canal. ¿Demasiado caro? No lo creo, Telecinco tiene suficientes recursos. Además, le puede salir muy pero que muy bien esta jugada.

Finalizar 'Fama'

El reality de Cuatro está desgastadisimo. Es hora de finalizarle dignamente, o por lo menos darle un gran descanso.


En resumen, convertiría a Cuatro en un canal joven, de ficción internacional, el canal donde innovar. Mientras, seguiría dejando a Telecinco donde está, con más ficción nacional, y siendo más generalista que Cuatro.

2 comentarios:

  1. El problema es que Cuatroº ya era ese canal joven e innovador, referente de la ficción internacional.
    Pero la presión de las audiencias pudo con ella y se ha convertido en lo que es hoy.

    Al final, probarán cuatro cambios y si no funcionan, volverán por sus derroteros.

    ResponderEliminar
  2. Eso sería algo normal, no lo harán xD

    ResponderEliminar