viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi opinión sobre la fusión entre Cuatro y Telecinco



Hacía mucho que no hablaba por aquí sobre la televisión de España y tan solo me dedicaba a la ficción norteamericana (e inglesa, que nunca hay que olvidarla). Asi que hoy toca de un poco de televisión española. Y como no, del tema que más se está hablando últimamente (con permiso de 'El Hormiguero' y su polemica): La fusión entre Cuatro y Telecinco.

Y es que desde que la fusión se hizo efectiva (hace poco, aunque hace más de un año que se anunció) muchos son los rumores que han salido. Que si un presentador se va a Cuatro, que si un programa a Telecinco... De todos estos rumores, voy a seleccionar los más sensatos para dar mi modesta opinión.




CSI se va a Cuatro

Yo estoy si lo veo como una buena noticia. Otra serie internacional más para el canal que hará que se haga aún mas fuerte en la franja del Prime Time. Por supuesto la serie bajará audiencia con el cambio, y Telecinco perderá una de sus insignias que le ha acompañado durante tantos años, pero es que la serie encaja perfectamente en Cuatro. Imaginaros: Lunes 'CSI', Martes 'House', Jueves 'Castle'... Pueden tener un prime time muy fuerte con series procedimentales.

'El hormiguero' en Telecinco

Esto puede ser algo peligroso, y no lo acabo de ver del todo bien. Por supuesto es un movimiento lógico para ellos: llevarse el programa mas fuerte al canal principal para tener por fin un Access Prime-Time en condiciones. Pero este cambio puede significar que el programa se haga aún más polémico, mas del estilo de Telecinco, y también puede significar que el canal se haga con un Access Prime-Time casi indestructible (porque veo seguro que "El Hormiguero" en Telecinco triunfará de una manera brutal).

Jesús Vazquez de marcha a Cuatro

Este rumor ya está confirmado, y yo me alegro por el presentador. Encajará a la perfección en el canal y podrá tener nuevos programas más adaptados a su estilo. Pero, eso sí, que no lo pongan en 'Pekin Express'.

Cambios en los Informativos

Los informativos de Cuatro siempre se han distingido por su calidad, lejos de los informativos de Antena 3 y Telecinco. Vale que no eran para nada imparciales, y apoyaban demasiado al PSOE, pero era un informativo que informaba. Pero con la mano de Telecinco en estos me da que todo va a cambiar, y los van a convertir más en su estilo. O los deberían dejar como están o no los deberían tocar.

1 comentario:

  1. En mi opinión, si mueven el hormiguero a Telecinco aun habrá sido beneficiosa la fusión fíjate tú xD

    ResponderEliminar