viernes, 1 de junio de 2012

La estupidez de los premios de la Academia de la Television


Que si, que ahora son premios Iris y no premios de la academia de la TV, pero para la pena que dan las nominaciones, creo que puedo seguir llamandolos como a mi me de la gana. Escribo esto para escucpir todo el odio que tengo dentro tras ver los nominados a los premios esos de este año. Solo comentaré las nominaciones que no me han gustado o que e hechado en falta, me faltan conocimientos y tiempo para ponerme a valorar todas y cada una de las nominaciones. Si quieres ver todas las nominaciones las puedes encontrar aquí.



Mejor actor: aqui solo puede haber un nombre, y ese es el de José Sancho por su papel en Crematorio. Y no diré ninguno más porque los demás no lo merecen, están a años luz de la interpretación de Pepe Sancho en esta serie.

Mejor actriz: aquí hay un poco más de justicia, y tenemos a Alicia Borrachero por su papel en Crematorio. De las demás ni me molestaré en quejarme.

Mejor director: Miguel Sánchez Romero por 'El Intermedio' (laSexta). Es gracioso que se nomine como mejor director a este tipo por un programa sin ningun tipo de orden ni sentido. Donde se limitan a comentar noticias mientras sacan videos de Usun Yun diciendo tonterias o Estorninos molestando por Twitter. Gracioso, muy gracioso (no como la mayoría del programa).

Mejor ficción: no es solo que no esté Cremtatorio, la serie española con más calidad de la última decada (casi de la historia me atrevería a decir), si no que además se atreven a nominar a Aida, una comedia estupida y sin sentido.

Mejor guionista: Equipo de 'Pasapalabra'. Tienen que deber los de la academia a estos guionistas algo, si no no me explico que un equipo que simplemente tiene que escribir preguntas y pruebas para el programa sea nominado aquí. Y no estoy infravalorando su trabajo, solo digo que hasta los de Saber y Ganar se lo merecerían más.

Mejor informativo: 'laSexta Noticias' (laSexta) y 'Noticias Fin de Semana' (Antena 3). Estos programas de morbo y entretenimiento, que rara vez se parecen a un informativo serio y donde la mayoría de las veces (al menos el de Antena 3, el que más sigo) desinforman, sobre todo en materia de Ciencia, no deberían poder participar en esta categória. No es que se merezcan o no la nominación, es que no se podría ni siquiera pensar en nominarlos a esta categoría.


Y este es el claro reflejo de como está nuestra televisión, una televisión que cada día da más pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada