miércoles, 1 de febrero de 2012

El tiempo la pondrá en su lugar

Ayer aprovechando el hastag #resumenescortosdeseries en Twitter me dió por ver que opinaba la gente de Lost, unos años después de su final y cuando ya han tenido tiempo de sobra sobre meditar sobre la serie entera. Cual fue mi asombro cuando vi que la "masa enfurecida" gritaba contra la serie, indignados aún por "hacernos perder el tiempo" y casi diciendo que la serie es peor que cierta comedia de Chuck Lorre.

Yo fui uno de los que criticó la sexta temporada. Fue una temporada que no estuvo a la altura, donde los guionistas jugaron con nosotros como quisieron. Pero con un final a la altura. Porque quien esperase respuestas explicitas es que no se ha visto la misma serie que yo. Pero aunque fuera una temporada de mierda con un final de mierda, ¿por eso vamos a olvidar la increible primera temporada o la tercera temporada? ¿Ese 'We have to go back'? ¿Ese magnifico piloto? ¿De verdad fue perder el tiempo conocer a Jack, Locke, Sawyer o Ben? (aunque vale, reconozco que conocer a Michael si fue perder el tiempo).



Lo que más gracia me hace del asunto es que la serie está siendo recordada por la frase de "están todos muertos". No me voy a meter en discusiones sobre el final, ni me voy a poner a insultar a todos los ignorantes que dicen estas tonterias. Paso de perder el tiempo.

Pero todo esto tiene una cosa buena. Lost al principio, a este lado del charco era un producto de unos cuantos. Hasta que se hizo "mainstream" (esa palabra tan de moda) y todo el mundo pasó a adorar a Lost. Ahora con este final tan "lamentable" y "decepcionante" la serie pasará a ser lo que fue, una serie de culto adorada por unos cuantos que si saben apreciarla. Porque el tiempo la pondrá en su lugar, mientras la masa siga diciendo que todos están muertos.





P.D. Los que me conocen saben que yo no soy el mayor defensor de la serie (aunque dentro de mi la quiero mucho, por varias razones que a lo mejor algun día explico). Asi que fijaros hasta que punto de indignación he llegado para escribir un artículo defendiendola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario