martes, 17 de enero de 2012

¿Todo lo de Mediaset es malo?


Estoy ya bastante cansado de encontrarme por internet siempre lo mismo: todo lo relacionado con Mediaset es malo. Aunque no se de que vaya, no lo haya visto ninguna vez y lo desconozca completamente, todo lo de Mediaset es malo. Y me cabrea, porque Mediaset no está haciendo las cosas bastante mal.

Que Telecinco es un mal canal ahí coincidimos todos, hasta yo. Pero mientras la gente en internet, esa gente que tanto presuma de ver los Documetnales de la 2 y Redes aunque todos sepamos que es mentira, dice que es porque Mediaset es el diablo y quiere llenarnos la casa de telebasura, yo tengo otra teoria. Una teoría disparatada y absurda que muchos no llegaran a aceptar. Y es que Telecinco es mala porque nosotros queremos que sea mala. ¿Cual es el segundo canal más visto en este país? ¿Cuales son los programas más vistos de ese canal? ¿Cuando sube la audiencia en los informativos del canal? Creo que no hace falta decir más.



Pero no he venido aquí para defender a Telecinco, si no al resto de canales. En la pregunta de la semana de ¡Vaya Tele¡ donde preguntaban ¿Consideras acertados los contenidos por género que ofrecen Energy y Divinity? aparece la siguiente respuesta:


Pues Mediaset mas de lo mismo, para mi como si crean 50 canales. todos igual de malos, y encima eso de “para hombres” y “para muejeres” no puede ser mas sexista… Nada que sigan con lo suyo…

Y no es un caso aislado. Solo tienes que pasarte por los diferentes blogs o página de Meneame para ver que la gente opina igual. Y yo os pregunto ¿Es peor Energy que Nitro y Divinity que Nova? Teniendo en cuenta que unos acaban de empeza y otros llevan ya un tiempo en nuestras pantallas yo respondo que no. Para nada.

Hablemos de Divinity. Un  canal que emite a diario estas series americanas: Ally Mcbeal, Mujeres Desesperadas, Anatomia de Grey y los fines de semana Sexo en Nueva York. Además del reality 'Los asaltacasas' y 'Novias a dieta'. ¿Son malas series? Para nada. Son series del estilo del canal, juvenil y destinadas a el publico femenino. Quiza solo hay un problema, y es que hay poca variedad.

Veamos Nova. Su parrilla se compone de culebrones latinoamericanos malos. Más variedad si, pero menos calidad y seguramente más baratos. Además alguna películo y la serie 'Las vegas', serie que no encaja ahí. ¿Es mejor Nova que Divinity? ¿En serio?

Pasemos a Energy. El comisario, Cuenta Atras (una de las mejores series españolas), Top Ggear, los cazadores de mitos, Deportes Cuatro, Desafio Extremo, Películas (bastante actuales por ahora) y Ciudades del Pecado. No son para nada malos programas y todos encajan en el espiritu del canal.

¿Y Nitro? MacGyver, Colombo, Walker, Ley y Orden, The Pacific y alguna películas (más antiguas que las de Eenergy). Tambien encaja claramente con el espiritu del canal, pero indudablemente la calidad es menor, e incluso la variedad es menor. Otra vez que gana Mediaset.

Pero una cosa hay que reconocerle al grupo Antena 3 y es su lavado de cara. Ahora mismo la gente piensa que tiene mejores canales, cuando ya hemos visto que no siempre es así. Telecinco debería pensar un poco en interntar lavar la cara. Pero una cosa advierto a las dos: no es lo mismo lo que opinan cuatro gafapasta por internet que las audiencias reales. Y eso creo que está bastante claro.

1 comentario:

  1. A mí me pasa al revés, los prejuicios los tengo contra Antena 3 y jamás veré bien lo que hacen... pero ellos se lo han ganado. Recuerdo una promo en la que hacía una alusión a Telecinco afirmando "porque nosotros no emitimos lo mismo mañana, tarde y noche" Y si no emiten lo mismo mañana tarde y noche es porque fracasaron en todos sus intentos de hacerlo, porque Antena 3 llevaba 10 años intentando copiar cada cosa que hacía Telecinco, y ahora pretender ir de guays y de cadena divertida... en fin...

    ResponderEliminar