jueves, 20 de enero de 2011

Skins US, ¿qué habéis hecho?

vlcsnap-2011-01-20-11h29m04s118

La primera y la segunda temporada de Skins (la Skins Britanica que a partir de ahora la nombraré como Skins UK) son tremendamente buenas. Buenas historias con unos buenos personajes. Una serie distinta y única. Y tenía a Cassie. La pequeña, dulce y loca Cassie.

Pero un día, a los americanos de la MTV se les metió en la cabeza adaptar la serie para los americanos. Al enterarme, tuve esperanzas de que hicieran un buen producto (yo siempre optimista…). Pensaba que crearían una serie al estilo Skins, con mismo nombre, pero con distintas historias y personajes. Vamos, como si fuera una nueva generación de Skins pero al otro lado del charco.

vlcsnap-2011-01-20-11h28m30s32

Pero ya cuando ví que no crearon personajes nuevos, si no que adaptaron los de la primera generación, vi que de aquello no podría salir nada bueno. Maxxie era una chica, Jal tenía cara de zorra y Cassie… Simplemente no es Cassie. A parte de que cambiaron la mayoria de los nombres (salvo Toni, Michelle y Chris).

vlcsnap-2011-01-20-11h29m10s178

Aún así, tuve que ver el primer capítulo. Y cuando acabó, tenía un gran cabreo encima. Tanto que me tuve que controlar para no escribir inmediatamente aquí, dado que escribiría demasiados insultos a la MTV. Asi que ahora más relajado os cuento lo que vi:

vlcsnap-2011-01-20-11h28m19s180

La versión americana (al menos el primer capítulo) es casi igual que el primer capítulo de la serie britanica. En vez de dedicarse a mejorar algunas cosas, lo unico que han hecho ha sido quitar detalles. Detalles importantes y graciosos. Y encima han hecho esto con unos personajes cambiados. Vale que Tony y Michelle siguen siendo los mimos, pero Sid (ahora llamado Stan) no pega en su papel de desastre. La Maxxie Lesbiana (ahora llamada Tea) tampoco. Ni Jal (Daisy) ni isquiera Anwar (Abdul) y mira que este último era facil.

vlcsnap-2011-01-20-11h27m18s250

Cuando vemos Skins US nos encontramos la misma historia de Skins UK, pero “capada”, con la eliminación de detalles, con una adaptación de personajes pésima y un casting horrible.

vlcsnap-2011-01-20-11h28m51s222

Como véis, indignado me hallo. Y un consejo, si aún no habeis visto Skins, por favor, echaros un vistazo a Skins UK.

2 comentarios:

  1. El piloto es mucha copia del original, y como tú dices, se han saltado detalles importantes. Respecto a los personajes, Toni no tiene el carisma de la original y eso se nota. Stanley está fatal, tiene un cara de alelado que no se sostiene, Cassie está rara, pero era tan buen personaje que hicieran lo que hicieran nos hubieramos quejado. A Chris también le veo raro, pero Michelle me ha gustado mucho, en la original no me caía nada bien.

    Y ha habido detalles muy mojigatos, pero el peor ha sido cambiar las sabanas por unas arañas. Así son en USA.

    De todas maneras, parece ser que ahora las tramas tomarán otro camino.

    ResponderEliminar
  2. Es que para hacer eso que han hecho que no hagan nada... Hubiera estado mucho más interesante que hubieran creado una especie de historias paralelas con los mismos personajes y probar todas esas cosas que no pudieron probar en Skins UK por el cambio de generación... pero se ve que han querido ir a lo seguro...

    ResponderEliminar