domingo, 30 de enero de 2011

Por qué tengo esperanzas en ‘Ángel o Demonio’

 

tvblog_angelodemonio_04

Los que me conozcáis algo sabréis que, además de no gustarme las series lentas, no le tengo mucho cariño a la ficción española. Salvo unas cuantas series, las demás no me gustan nada. Son todas iguales, mal enfocadas y que no tratan nunca temáticas distintas. Todo siempre es tan familiar que no me gusta nada. Ni siquiera me atreví a ver ‘El Barco’ y eso que recibí muchas presiones para hacerlo.

Pero cuando veo cosas sobre la nueva serie de Telecinco, ‘Ángel o Demonio’ vuelve a surgir en mi un poco de esperanza hacia la ficción española. Y ¿por que? Pues principalmente por dos razones:

  • Una serie distinta. Viendo el argumento, me extraña y mucho que esa serie sea española. La lucha del bien contra el mal, ángeles, ángeles caídos, asuntos sobrenaturales… Más parece una serie de la ‘The CW’ que una serie española. Por fin aparecen series que se empiezan a alejar de las comedias familiares, de mostrarnos familias en televisión, con abuelos y niños para poder captar todo el target posible. Aunque ojo, habrá que ver como es finalmente la serie.
  • Una serie pensada para Cuatro. Para mi Cuatro ha tenido la mejor ficción en España de lejos. ‘Cuenta Atrás, ‘Génesis, en la mente del asesino’, ‘Los Simuladores’, ‘Cuestión de Sexo’ son cuatro de mis series españolas favoritas (junto con ‘7 vidas’) y las cuatro son del mismo canal: Cuatro. series distintas, con una duración menor que las demás series españolas y bien hechas.

Lo malo es que veo que va a fracasar. Telecinco exigirá bastante audiencia a la serie, y la audiencia del canal no está preparada para ver ese tipo de series tan distintas al resto. Aún asi es pronto para decir si está bien o está mal, y si triunfará o no. Lo mejor es esperar al martes para comprobarlo.

2 comentarios:

  1. Este tipo de proyectos no parecen encajar en la programación de T5, desde luego.
    Aunque siempre puede sorprender, como hizo 'La Pecera de Eva'.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veré, pero aun así no me fío, sinó mira A3 que hizo una serie de personas con superpoderes y la transformó en Los Serrano...

    ResponderEliminar