domingo, 21 de noviembre de 2010

"The Middle", esa gran desconocida


Community y Modern Family. Estas fueron las dos grandes comedias de la temporada pasada. La primera, alabada por la crítica y la segunda por la audiencia (y por los premios televisivos). Pero con estas dos grandes series, la gente se olvidó de otra muy buena serie que se estrenó el año pasado: "The Middle".

La serie nos cuenta la historia de una familia de clase media que vive en Idiana, o como ellos dicen en el medio. Tenemos al padre de familia, honesto y trabajador. La mujer, Lois, siempre ocupada por culpa de sus hijos, el adolescente clásico, pasota y vago. La hermana, semiadolescente, optimista pero que todo le sale bien. Y por último el hijo pequeño, el rarito, el que puede ser el mejor personaje de la serie. Porque como toda comedia, "The Middle" tiene ese personaje raro, gracioso y entretenido en quien apoyarte cuando algún episodio flojea. The Big Bang Theory tiene a Sheldo, Como conocí a vuestra madre a Barney, Community a Abed y Troy, The Office a Dwith... Y "The Middle" tiene a Brick.







Antisocial, demasiado maduro e inteligente para su edad, despistado, y raro, muy raro. Es este personaje que te convierte un episodio mediocre en uno muy bueno. Como el último, el de su cumpleaños y la historia de como nació.Pero no te creas que toda la serie se apoya en el hijo pequeño. No, todos tienen un hueco en la serie. Y aunque la mayoria de las tramas parten de la madre, todos son importantes.

La serie recuerda mucho a "Malcom in the Middle", pero quizás sea algo más suave y más familiar. Pero no por eso la hace peor. ¿Lo peor de la serie? Que ningún canal, al menos en abierto, se a atrevido a emitirla en España. Y que la gente no la conozca. Pero desde aquí os animo a darla una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Yo solo vi los primeros capítulos y tengo que decir que no me enganchó demasiado. De hecho no volví a tocarla. La sombra de Malcolm in the Middle es muy alargada.

    ResponderEliminar
  2. Quizá le de una oportunidad a esta serie, quizá cuando deje Outsourced tendré tiempo para otra comedia, que voy falto de ellas ahora mismo...

    ResponderEliminar
  3. Que alegria que cada vez la gente conosca The Middle, a mi no me parte de risa en general, pero me alegra el rato, solo el dueto Sue/Brick logra sacarme la carcajada, a mi me alegra saber que tiene muchisima mas audiencia que Cougar town XD en caso de que renueven esa basura de Courteney Cox me asegura que renueven the middle y yo puedo estar en paz XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. UNA EXCELENTE SERIE, SOLO QUE ES TANSMITIDA POR EL CANAL WARNER LOS FINES DE SEMANA, PERO EN LO PERSONAL ES BUENA SERIE....

    ResponderEliminar