miércoles, 3 de noviembre de 2010

A contracorriente con "The Walking Dead" y "Museo Coconut"


El lunes pudimos disfrutar de dos nuevas series que llevabamos tiempo esperando: 'The Walking Dead' y 'Museo Coconut'. La primera, el nuvo proyecto de la AMC sobre Zombies, y el segundo, una sitcom de los "Chanantes". Y por supuesto, el martes Internet se llenó de críticas sobre las dos series. Y, aunque como siempre, había de todo, por lo general para la primera todo fueron críticas buenas, y para la segunda fueron peores. Y yo, como casi siempre, voy al contrario de toda la gente. De verdad que no lo hago a propósito, pero ni veo esa grandisima serie que todos ven en la primera, ni esa gran decepción que ven en la segunda.



Empecemos por 'The Walking Dead'. Sinceramente, yo me esperaba más, mucho más. Le falta más acción y más rapidez, tan características de las películas y series del genero. Yo me esperaba algo mejor, más rápido, y es que olvidé que la serie era de la AMC, canal de 'Mad Men', 'Breaking Bad' y 'Rubicon'. Olvidé lo mucho que le gusta a ese canal las series lentas, donde se pueden pasar 5 minutos para recoger una colilla de una piscina (creedme, no exagero, si no mirad 'Breaking Bad'). Y es que yo tengo un problema con las series lentas. No puedo con ellas. Soy de esos que prefieren 'Las chicas Gilmore' a 'Breaking Bad'. Esto no quiere decir que la serie no me gustara, porque me gustó bastante y la seguiré viendo. Solo digo que no es la gran serie que todos dicen y que me esperaba más.


En cambio con 'Museo Coconut' me pasó lo contrario.  La gente tenía grandes espectativas, debido a la genialidad de 'Muchachada Nuí'. Pero yo no. No me hice ilusiones sabiendo que era un formato distinto, no tendrían tanta libertad, y no habría tanta cabida en la sitcom para tantos momentos absurdos (aunque los hay). Así que al final me lleve una sorpresa, viendo que era más de lo que me esperaba. Lamentablemente, fui casi el único que pensaba así, y por twitter todo eran desilusiones.

Es lo que tienen las espectativas, que te pueden fastidiar una serie o puede hacer que te guste mucho.

2 comentarios:

  1. Aun no he visto The Walking Dead, así que no puedo opinar, pero yo tampoco me hice expectativas con Museo Coconut y no me gustó nada, lo mejor fueron los dos personajes de Carlos Areces (pero porque los interpreta él). Además, esas risas de fondo pueden conmigo... A ver como evoluciona la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla The Walking Dead. Tengo esperanzas en que la serie irá ganando interés.

    ResponderEliminar