jueves, 11 de noviembre de 2010

Anatomia de Grey, mi nuevo guilty pleasure

Antes de comenzar, si por casualidad no sabes lo que es un "guilty pleasure" (traducido al español como "placer culpable") pasate por esta entrada de ¡Vaya Tele! que lo explican muy bien.


Siempre me pasa lo mismo. Cada vez que empiezo una buena serie, acabo enganchado a otra totalmente distinta. Cuando el año pasado poco después de empezar a ver 'Stargate Atlantis', empece a volver a ver 'Popular'. Me encanta la ciencia ficción, y Stargate, para mi, es bastante buena, pero a lo tonto acabé enganchado a 'Popular'. Sam McPherson y compañía me engancharon de tal manera que acabé dando mucha más importancia a la serie "facilona" de instituto que a la galaxia pegasus. Y eso que, a priori, Popular es una serie peor. cosa que aseguro que finalmente no es así. Es más, la considero la mejor serie teen de la televisión (teniendo en cuenta que no considero a Buffy como una serie teen).




Este año, pro fin conseguí ponerme un poco en serio con Fringe. Pero, por ciertas obligaciones, también tuve que ver 'Anatomía de Grey'. A priori no se pueden ni comparar las dos series: una serie destinada a convertirse en una de las grandes de la ciencia ficción contra una serie normalucha, de medicos y amoríos. Pero pasó lo de siempre, y acabé abandonando (por tercera vez) Fringe, y engancharme a 'Anatomía de Grey'.

Y eso que de Grey y compañía me esperaba otra cosa bien distinta. Me gustaría más si tuviera menos importancia los casos médicos y más las historias de amor, pero la mezcla de drama y comedia que tiene la serie acaba enganchando. Además, esos monólogos de la señorita Grey al principio y al final de cada episodio, que acabas relacionando con tu vida real, hacen que no puedas parar de ver episodios (algo con lo que también me pasaba con Scrubs).

Quien me iba a decir a mi, hace unos años, que acabaría enganchado a esa serie que tenia enganchada a mas de una amiga mía. Y que eso haría que dejara una gran historia de ciencia ficción. Direis que hay tiempo para todo, pero creedme, no lo hay.

Y esta puede ser una de las razones por las que no comienzo con esas series míticas como 'Los Soprano' o 'A dos metros bajo tierra'. Porque quizas aparezca un 'One Tree Hill' o un 'The Vampire Diaries' que haga que abandone la serie "buena" en favor de la serie "mala".

1 comentario:

  1. Tiene que ser duro XD.

    De todas formas yo no considero una serie "mala" a Anatomia de Grey para nada, ni siquiera un placer culpable. Es mas... a mi me parece una de las mejores de su genero, junta lo mejor de las series de medicos (casos intersantes, operaciones) con la vida de sus cirujanos y sus lios y mas lios (en plan culebron).
    Pero ademas siempre hay un trasfondo dramatico que te deja con un buen sabor de boca y donde mejor se aprecia es como tu bien has dicho en los monologos de Meredith.

    No me enrrollo mas, sigue viendola que te va a gustar!!

    ResponderEliminar