jueves, 14 de octubre de 2010

Dollhouse, esa gran incomprendida


Veo en el repaso diario de noticias televisivas de http://www.truthkills-satrian.com que parte del reparto de "Dollhouse" ha sacado un video musical para conmemorar la salida en DVD de la segunda temporada de la última serie de Joss Whedon. Que casualidad que aparezca ahora esto, justo ahora que e empezado a verme la serie de nuevo, asi que aprovecho para recordar un poco la serie por aquí.

Los problemas entre la FOX (cadena que emitía 'Dollhouse') y Joss Whedon ya vienen de antes, cuando el canal maltrató y cancelo la que podia haber sido una de las mejores series del siglo XXI. Hablo por supuesto de 'Firefly'. 'Dollhouse' no podia ser menos que su predecesora, y también fue maltratada por el canal. Obligando a Joss ha grabar un nuevo piloto, convirtiendo a la serie en lo que no deberia haber echo, estrenandola un mal día (un Viernes)... Normal que la serie tuviera las audiencias que tuvo (y más teniendo en cuenta que las series de Whedon no están echas para todos los públicos).

Pero eso si, esta vez el canal se porto un poco y concedió a la serie una segunda temporada, y un final digno. POr lo menos esta vez nos pudimos contentar con 26 episodios, incluidos esos dos magnificos Epitaph con los que se cerraron ambas temporadas.




Podríamos definir a 'Dollhouse' como una de las grandes incomprendidas de este año, tanto por audiencias como por crítica. Vale que no es la mejor serie de Whedon, pero tampoco es esa basura de la que muchos hablaban. Tiene episodios aburridisimos (esos 4 primeros, en los que lla serie intenta ser una serie procedimental) son lo peor. Pero tiene episodios grandes, muy grandes. Episodios que te dejan la piel de gallina, personajes muy buenos (desde Thoper hasta Balmer), y por no hablar de nuestra protagonista, Echo, capaz de quitar el hipo a cualquiera.


¿Aun no has visto Dollhouse? ¿A que esperas? No te dejes guiar por las malas críticas de la serie que circulan por internet y ponte con ella. Eso si, ten paciencia. Mucha paciencia.



P.D. Con todo este rollo, no e dicho de que va la serie. Aquí os dejo el argumento sacado de la wikipedia:


En Dollhouse, Eliza Dushku interpreta a una joven llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas "activos" o "muñecos" (dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos muñecos son contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La casa de muñecas" (dollhouse). La serie se centra en Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a plantearse lo que sucede a su alrededor.


Además del personaje de Dushku, la historia también se enfoca en las personas que dirigen la misteriosa casa de muñecas y en dos muñecos más: Víctor y Sierra, quienes son amigos de Echo. Aunque los activos parecen actuar de manera voluntaria, la operación es totalmente ilegal y está bajo la constante amenaza de Paul Ballard, un insistente agente del FBI que ha escuchado rumores sobre la organización.

1 comentario:

  1. Dollhouse no es mala, símplemente es una serie más. No es la genialidad que muchos esperaban (nunca entendí por qué un creador que ha pegado el pelotazo tiene que hacer seriazas siempre, por coj**es. ¿Por qué no puede hacer una serie normal?, pero tampoco basura.

    ResponderEliminar