jueves, 30 de septiembre de 2010

LaSexta 2, o no saben que hacer o se rien de nosotros



Ni 'Q Digital' ni un canal en HD. Al final ya sabemos que hará laSexta con el canal en abierto del que dispone: emitirá 'laSexta 2', un canal practiamente idéntico a el canal madre, pero emitiendo los contenidos repetidos del primer canal.

Repasemos lo que será su parrilla: por la mañana telenovelas. En prime time cine. En el late night las series que ya ha emitido laSexta. Los informativos se reemitirán después de que lo hagan en el primer canal. El resto de la parrilla se rellenará con programas viejos de laSexta y más ficción. ¿Soy yo o esto suena patetico?

No se quieren arriesgar a hacer otro 'Hogar 10', un canal temático dirigido a un sector de la población, y por eso esto va a fracasar. Lo que ahora está triunfando en la TDT con los canales temáticos, ya sean infantiles (Clan TVE o Disney Channel) o juveniles (Neox). ¿Que necesidad hay de hacer otro canal generalista? Lo unico que veo es que será barato, con tanta reposición.

¿No les saldría mas rentable vender ese espacio para que otro canal mejor tuviera una oportunidad en la TDT? ¿O hacer un canal en serio, poco a poco? No entiendo esta estrategia de Mediapro y compañía...

Un último dato, el canal empezará el próximo viernes. Y, creo yo, ya tenemos farolillo rojo en las audiencias a excepción de los canales de teletienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario