Como bien sabréis muchos, a partir del 2012 no veremos más patrocinios en los Informativos. Más patrocinios de marcas, porque por desgracia los informativos seguirán siendo un festival de autopromociones, incluso en el que dicen ser mejor informativo a nivel mundial.
Por lo menos la ley es un paso. Se acabarán los presentadores diciéndonos que seguro usar o que maquinillas de afeitar comprar, destrozando cualquier ética periodística que pudiera quedar en televisión. Pero no es suficiente. Deberían prohibir poner en un informativo reportajes diciendo maravillas de la nueva película producida por TVE o Antena 3, del nuevo estreno de esa noche en el canal o del comienzo de la producción de la nueva serie del canal. Una cosa es informar, otra cosa autopromocionar.
Y es que los informativos son eso, un lugar donde promocionar tus inversiones en cine, tus nuevas series y tu programación para esa noche. Pero como así no lo vería nadie, se atrae a la audiencia con unas cuantas noticias morbosas, con Marta del Castillo inclusive, para conseguir espectadores.
Creo que exigir Informativos de calidad no es exigir mucho. Aunque solo sean en el ente público, que por mucho que nos intenten engañar, la nueva película de 'Águila Roja' o el liderazgo en audiencias de 'Cuentamé como pasó' no es noticia.
Os voy avisando: vendrán un par de artículos más sobre esta noticia y sobre los informativos. Un tema que me tiene bastante cabreado.
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