Hoy me toca hablar del tema televisivo de moda en el último mes: La Noria y la huida de publicidad. Todos sabéis de sobra que ha pasado por eso no me voy a molestar ni en explicarlo.
Todo el mundo pide que el programa, la cadena y el presentador pidan perdón. ¿Perdón? ¿Por qué? Mientras no incumplan la ley ellos tienen todo el derecho del mundo a emitir lo que quieran. Son los espectadores los que tienen que elegir que está bien y que está mal, que sigue en antena y que no. Porque por mucho que nos quejemos, somos los espectadores los que decidimos que se emite en televisión y que no. Y por muy malo que sea el sistema de medición de audiencias, es el que hay y representa a la sociedad bastante bien.
¿Son buenos programas como 'La Noria', 'Salvame' o 'Deportes Cuatro? Mi respuesta es no. ¿Tienen que ser las cadenas las encargadas de retirarlos? Mientras la gente los apruebe no veo yo porqué no. Las cadenas, duela a quién duela, emiten lo que nosotros queremos. Ni más, ni menos.
Asi que yo ni pido ni espero una disculpa del programa. Lo que si debería exigir es una disculpa de las personas que hacen posible que esos tres programas mencionados antes se sigan emitiendo. Porque, repito, la culpa es suya y no de las cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario