lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Y si 'La Fuga' está bien?


Soy de esos que ya ha perdido la esperanza en la ficción nacional. Las series de Antena 3 tiene todas un toque adolescente (propio de la The CW) que no me gusta nada, las de Telecinco acaban convirtiendose en algo que tampoco me atrae, y las de TVE demasiado familiares para mi gusto. Las únicas series que me gustaban eran las de Cuatro (Cuenta Atras, Genesis, Cuestión de Sexo...) pero una vez desmantelado el departamento de ficción de Cuatro ya he perdido toda esperanza.

Pero veo una pequeña luz al final del tunel. Una serie de Telecinco, que aunque cuando se llamaba '2055' sonaba mejor, aún tiene pinta de ser interesante. Hablo de 'La Fuga', la nueva apuesta para el 2012 del canal de Fuencarral.

Una futura (aunque muy cercana) distopia con un gobierno cortando libertades por la falta de petroleo, una resistencia, una carcel situada en medio del mar llamada 'La Torre', y una mujer que hará todo lo posible para sacar a su marido de esta carcel. En definitiva: una especie de Prison Break donde en vez de luchar contra La Compañía lo harán contra el malvado gobierno. Como véis un argumento totalmente distinto a lo emitido en España y que muy mal lo tienen que hacer para convertirlo en poco atractivo.

Ahora solo toca rezar para que hagan bien la serie, para que los capítulos no duren 80 minutos (aunque mucho me temo que será así) y para que Telecinco no la "cague".

No hay comentarios:

Publicar un comentario