lunes, 12 de diciembre de 2011

Por que ver Escépticos

Aprovechando que hoy finaliza temporada 'Escerpticos' voy a aprovechar para hablar un poco del programa. Antes que nada, ¿qué es Escepticos'?. Es un programa de la televisión pública vasca (ETB) creado por Jose A. Perez, creador de Ciudad K y famoso en internet por su blog Mi mesa Cojea. Es un programa de divulgación cientifica, de estos que escasean tanto en la televisión, y en él se preguntan cosas sobre la ciencia, la pseudociencia y la industria de lo oculto.

En el programa hablan con todas las partes, con los cientificos, los pseudocientificos, estudiantes, universitarios y gente de la calle. Y preguntarán en cada programa sobre temas controvertidos. Por ejemplo, en el primero se preguntan si de verdad fuimos a la luna, desmontando mitos sobre la creencia de que todo fue un engaño.

Hay capítulos dedicados a la religión, a las ondas electromagneticas, las farmacéuticas, o las ciencias ocultas. Y uno que me impactó bastante, sobre los producto milagros, atacando a productos que se anuncian en la televisión y que nadie antes se había atrevido a atacar.

Un claro ejemplo de televisión pública que podemos ver a través de la web de la ETB (y tranquilos, está en Español). Por cierto, la temporada cuenta con 13 capítulos que finalizan hoy con la emisión de ¿Cambio climático?

No hay comentarios:

Publicar un comentario