viernes, 2 de diciembre de 2011

La publicidad en la Formula 1

No hay formulas magicas para una tele privada. O metes publicidad o no das la F1, aqui no entra dinero por otro sitio. @alobatof1
Ese argumento (y alguno más) fue el que usó Lobato para defender la publicidad en la fórmula 1. Y lleva razón: la única manera de rentabilizar la Formula 1 es la publicidad, o meterla en un canal de pago (sobre los canales públicos no me meto, que eso es otra discusión). Eso es algo que nadie le discute ni le podrá discutir. Está claro que cortes publicitarios tiene que haber en una carrera, al no poder ponerse publicidad de otra manera.

Pero el problema no es la publicidad, si no la cantidad de publicidad que se emite. Si una carrera dura 2 horas, no se pueden poner 30 minutos de publicidad. Es algo que en una emisión que no sea en directo todavía se puede tolerar, pero en un deporte en directo es algo impensable. Pero ¿como rentabilizas el deporte si no? preguntan. Claramente: sin pagar tanto dinero por los derechos televisivos.

 El coste de los derechos deportivos son caros, muy caros. Pero si para arrebatarselos a otras cadenas aumentas estos costes aún más, y si tus previsiones de futuro son muy erroneas (como debieron de ser las de Mediapro) no te quejes de lo caros que son. Que si, ha sido una mala temporada, la Formula 1 ha pasado de moda y hay una crisis (también publicitaria) de la leche, pero los espectadores merecemos un respeto, al margen de las equivocaciones que tuviera el canal (o la productora) en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario