miércoles, 7 de diciembre de 2011

Buscando soluciones a Cuatro

Es sabido que Cuatro tiene un gran problema: sus tardes. Aunque nunca ha sido su fuerte, lleva como un año con unas tardes desastrosas que lastran mucho la audiencia media del canal. Desde los tiempos de Fama las tardes no mejoran, llegando a un punto en el que echan de menos un programa (Tonterias las Justas) que solía tener de media un 5% de Share (más de un punto menos de la audiencia media del canal). Sus tardes ahora se componen de Castle (que suele rondar el 4,5% de share) Salta a la vista (3% de share) y El Comecocos (2% de share). Teniendo en cuenta que la audiencia media de Noviembre del canal fue del 5,5% de Share, todo está al menos un punto por debajo de esa media. Por ello vamos a pensar que podía hacer para salvar las tardes:

-Series internacionales: Castle está demostrando que una serie puede "funcionar" en las tardes del canal. Solo necesita una serie más famosa para relanzarla, y Cuatro tiene la serie perfecta: House. Unas tardes con un capítulo de House seguido de otro de Castle podrían aumentar bastante la audiencia de sus tardes. Incluso alguna comedia tampoco vendría mal.

-Concursos rápidos. Los concursos siempre han estado en las tardes del canal. Yo recomiendo poner varios concursos, cortos y dinámicos, a ultima hora de la tarde. Y si volvieran Lujan Arguelles o Josep Lobató no me importaría nada.

-Probar un Talent Show: los talent show vuelven a estar de moda. ¿Por que no probar con un talent show, al estilo de Fama, pero sin destrozarlos? Fama fue lo que mejor le vino a Cuatro, hasta que lo destrozaron estirandolo sin parar. Recuperen algo así, pero en su justa medida.

Y como ultimo consejo huir de: magazines, dado que ya se ha demostrado que a la audiencia del canal no le interesan esos programas y series españolas, que además de malas (HKM, Amistades Peligrosas...) no suelen funcionar.

1 comentario:

  1. Que le vuelvan a dar un concurso a Luján ya, y puestos a pedir, que ella misma presente El rival más débil y ya sería felicisimo! jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar