jueves, 15 de septiembre de 2011

Falling Skies se estrena con exito


El martes, día que siempre ha traido suerte a Cuatro, se estrenó 'Falling Skies'. Y como era de esperar obtuvo muy buenos datos de audiencia: 1.884.000 y 10,5% y 1.678.000 y 11,2%. Con estos dos datos ante la mesa puedo sacar dos conclusiones:

  1. Las descargas no están matando a la televisión. Yo la serie me la vi desde Internet, pero está claro que mucha gente no. Simplemente hay que saber aprovechar las series, tratarlas bien y promocionarlas y estas tendrán audiencia. Y, por supuesto, no tardar un año en emitirlas. 
  2. Cuatro debería sacar más partido a las series. Están claro que si Cuatro supiera aprovechar todas las series que compra, podrían sacar mucho beneficio. Las ultimas series estrenadas en el canal en prime time (como Hawai 5.0 o Mentes Criminales: Conducta Sospechosa) han tenido unos datos por encima de la media del canal. Un prime time de lunes a jueves dedicado a series americanas podría darle muchas sorpresas a Cuatro. 

 La conclusión final que se saca es que las series extranjeras en Televisión no han muerto pero los canales no saben aprovecharlas. Pero, como siempre, acabarán echando las culpa a las descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario