jueves, 21 de octubre de 2010

Las sorpresas de Cuatro


Hoy vengo a hablaros de las sorpresas de Cuatro en el prime time. Y es que el canal de.. (iba a decir Sogecable, pero con tanto lio de la fusión, todavia no se a quien pertenece) está de racha. Una racha que supongo es inesperada y que al menos yo no veía venir.

Les comento, hace algo más de un mes el canal estreno 'Los Pilares de la Tierra'. Una gran producción, en la que Cuatro ha invertido, y ha apostado por ella, dandola un buen horario y emitiendola con relativamente poco tiempo con respecto al estreno en Estados Unidos. Quizas si se hubiera estrenado en Antena 3 o Telecinco todos hubieramos esperado una gran audiencia, pero en Cuatro esperabamos más bien poco. Pues bien, sorpresa: el mejor estreno de ficción de la cadena, 5 millones de espectadores, datos que consiguen pocos programas de ficción... Primera grata sorpresa para el canal. Y es más, la serie siguio con tan buenos datos (el dato más bajo que consiguió la serie fue de 3.790.000 espectadores).







Y la segunda sorpresa les vino esta semana. Cuatro sustituía el martes la adaptación del libro de Kent Follet con la emisión de la película "Millenium". Una emisión de cine simple, del que supongo que esperarían sacar en audiencias como mucho un 10% de Share. Pero otra vez que el canal decidió hacerlo bien, y emitió la película en dos partes (y así no mantener a la audiencia hasta más de la 1 de la mañana). Y fue recompensada: 2.691.000 espectadores y más del 14% de share.

Estas dos sorpresas son la prueba de que en televisión hay que apostar, jugar bien tus cartas y, si hay suerte, te llevarás sorpresas como estas. Estrenar ficción de calidad, no marear al espectador cambiando los horarios, estrenar las cosas sin mucha diferencia a su estreno... Todo esto puede hacer que consigas, a lo tonto, llevarte la noche. Puede que Cuatro no haya echo muchas cosas bien, pero esta vez si que se merece un aplauso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario