martes, 26 de octubre de 2010

Hispania, Felipe y Letizia y las redes sociales



Aunque tenia cosas que hacer, decidí ver en "directo" Hispania para así poder comentar la serie con los demás twitteros. Ya lo hice con la final de 'El Internado' (aunque lo hice sin estar viendo el Internado) y me lo pasé genial, asi que esta vez queria repetir experiencia.

Pero me equivoqué. Casi toda mi timeline estaba pendiente de 'Felipe y Letizia' (la que ya dicen que es la comedia revelación de la temporada), asi que tuve que estar aguantando las bromas sobre la familia real mientras yo veia la serie de romanos. Y es que tuve mala suerte.


Aún así, tanto 'Hispania' como 'Letizia' se convirtieron en trending topics (de lo que más se habla en Twitter). Asi es como finalmente me di cuenta de lo importante que se está convirtiendo para las cadenas las redes sociales como Twitter y Facebook y lo poco que lo aprovechan.

Porque, como todos sabemos, las emisiones "en directo" ya están anticuadas, cuando puedes ver lo que quieras en el ordenador a la hora que quieras. Y lo unico que lo va a salvar va a ser el poder comentarlo en directo con tus followers y amigos. Ver un programa o una serie se hace más divertido si lo estas comentando con mas gente. Y si son con cientos de personas, mucho mejor. Y esto solo es posible gracias a Internet.

Esperemos que cuando se den cuenta las cadenas, no sea tarde, y sepan aprovechar las redes sociales bien. Todavia hay cadenas que creen que Internet las están matando, pero desde aquí las digo que será internet quienes las salven.

Actualización: hablan muy bien de la charla twittera de "Felipe y Letizia" (y también de Perez Reberte) en este blog de El País: http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/10/juerga-en-twitter-con-felipe-letizia-y-perez-reverte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario