domingo, 31 de octubre de 2010

Fringe, la serie que no me acaba de enganchar

Esta entrada contiene muy pequeños spoilers sobre la primera temporada de 'Fringe' (Hasta el episodio 1x17).

Yo, como amante de la ciencia ficción, nunca me perdone abandonar Fringe en su primer episodio, sobre todo cuando leo buenas críticas de la serie por todo internet. Lo intenté todo, ver de nuevo el piloto, tomarme la serie con calma, incluso saltarme hasta el capítulo 10, donde dicen empieza lo bueno, pero nada.

No fue hasta el capítulo 14 de la primera temporada donde la serie me empezó a enganchar. Y es que casualmente en ese episodio empieza la historia de la serie, y (creo) es el primer episodio no procedimental. Aún así la serie no me acaba de enganchar del todo, y no es porque no me gusten los procedimentales, si no porque no es una buena serie.

Despues de leer mi última frase, seguro que mucha gente desea matarme. Si, acabo de decir que Fringe no es una buena serie, y por ahora lo mantengo. Ojalá cambie de opinión y acabe tragandome mis palabras. ¿Porque digo que es mala?. Porque hay cuatro cosas importantes: Buenso personajes, buenas historias en cada capítulo, buena historia que una los capítulos, y buenos secundarios. Y esta serie falla en 3 de esas cosas.


Empecemos por los personajes protagonistas: ¿podrían ser más aburridos?. El unico que vale la pena un poco es Walter Bishop, pero es un personaje que no me creo. Sabe demasiado, está demasiado loco y demasiado cuerdo a la vez, y dice demasiadas tonterias juntas. Deberia ser menos Walter para poder encajar bien. Los demás son patéticos y aburridos. De Peter mejor no comentar nada porque da muchisima pena. ¿Que hace en cada episodio? Tener un amigo friki que les ayuda y reñir a su padre por su comportamiento. Y Olivia... demasiado seria, demasiado agente, demasiado credula...

Para continuar, los personajes secundarios: Astrid es patética, aburrida y apenas hace algo en cada episodio. Philip Broyles demasiado serio, demasiado jefe... Ninguno de loss dos son personajes a destacar, que hagan levantar un poco la serie.

Ahora vamos con los casos de cada episodio. Siempre es lo mismo, y siempre tiene que ver algo Walter (o sabe de que va). No hay emoción, no hay casos interesantes, y eso hace que la serie aburra.

Lo bueno que tiene la serie es la historia de los mundos paralelos y todo eso. Olivia entranada para ser solvado, Massive Dynamics, poderes ocultos... Todo interesante, pero en vez de poner un poco en cada episodio, como hacen en cualquier procedimental para alimentar la curiosidad del espectador, solo lo comentan en algunso episodios. Eso ya lo hizo Expediente X, y no hace falta copiarlo.

Luego se preguntarán que porque no logra triunfar en audiencias. Pero eso ya es otro tema. Yo seguiré dandole oportunidades, por lo menos hasta que me acabe la primera temporada. A lo mejro hay suerte y en unos días escribo una artículo detractandome de lo dicho aquí.

1 comentario:

  1. Te ha pasado lo mismo que me pasó a mí. Empecé a verla y me pareció de lo más aburrido, pero me dijeron que en el 1x09 empezaba lo bueno. Llegué a dicho episodio y me quedé igual, y me dijeron que continuara hasta el 1x14, llegué y nada... vi unos cuantos episodios más para ver si se animaba pero no lo conseguía y finalmente terminé la temporada por incercia.

    Pero este verano decidí darle una nueva oportunidad y me puse con la segunda temporada... y ahora Fringe es mi nueva obsesión, la adoro.

    Si te ha pasado lo mismo que a mí al principio quizá te pase lo mismo que a mí al final, así que si estás dispuesto a darle más oportunidades pues no te rindas, que quizá luego te enamores como me pasó a mí.

    ResponderEliminar