martes, 19 de octubre de 2010

30 Rock y el episodio en directo



30 Rock es una de las comedias mas premiadas de los últimos tiempos. Y mejor valoradas por la crítica. Y más incomprendida, por lo menos a este lado del charco. "Pero si mucha gente la ve!" seguro que me piensa más de uno. Si, mucha gente la ve, pero todos ellos blogueros modernos como yo, pero pregunta: ¿cuantas personas normales (de esas que ven 'The Big Bang Theory' en español y  que lloraron con la muerte de Fermin) la ven? ¿Cuantas de esas personas la conocen? Pues eso, serie incomprendida.

Os pondré el ejemplo de mis amigos. Mis amigos les gustan las series, como a cuaalquiera de los que leerá este blog. Ven al día 'How I Met your mother', vieron en directo el final de Lost (por el que siguen discutiendo) y se están enganchando a 'Community'. Pero que yo sepa, ninguno ve 30 Rock. Commo mucho han visto 'Rockefeller Plaza' alguna noche en Neox, pero no habitualmente.




Por eso, cuando vi el episodio en directo de la semana pasada de '30 Rock' me sentí mal. ¿Por que? Porque no toda la gente disfrutaría de ese episodio. La gente no se reiria con Liz, Jack y compañía, no soñaria con ver el pezon de Jenna, ni descubriría como se puede hacer un flashback en directo. Uno de los mejores episodios que he visto de la serie (seguro que más de uno me crucifica por decir esto). De esos que disfrutas, en los que te ries, y en los que te sorprendes. Encima, con dos versiones: una para la costa este y otra para la costa oeste. (solo pude verme el de la costa oeste, pero en cuanto tenga tiempo, veo el otro).

'30 Rock' es grande. Es la única serie que se rie de si misma, se rie de la cadena que la emite, y de las demás cadenas. Los guiños a la televisión son muchisimos. Tantos, que no logro coger ni la mitad, pero aún así disfruto de la serie. Tiene chistes tontos, chistes inteligentes, chistes para reirte durante horas, y chistes sin ninguna gracia. Es una de las comedias más completas, y por desgracia, la gente ni la conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario